Lo Último

Formularios para tu blog




Hay pocas utilidades que permitan a los visitantes de tu blog interactuar contigo, los comentarios que blogger incorpora y nada más, pero que pasa si un visitante quiere contactar en privado desde tu blog?, en Blogger In te enseñamos cómo poner un formulario.

Los formularios nos permiten hacer un montón de cosas en nuestro blog, que no imaginamos, desde encuentas, formularios de alta, formularios de contacto, etc. Existe varias páginas en internet que nos permiten poner un formulario que se ajuste a nuestras necesidades, pero después de probar muchos, al final me he quedado con el que me parece más funcional y más personalizable.

Para registrarte sólo tienes que pulsar en el siguiente enlace: EmailMeForm 

Una vez registrado no necesitas ningún requisito más, escoge el template que más te guste y modifícalo a tu manera, incorpora o retira campos, cambiales el nombre, señálalos como necesarios, cámbia el color de fondo, el color del campo, el tamaño, tipo y color de la letra.

Es un formulario imporesionante que podrá quedarte como tu quieres. Una vez que te familiarizes con la forma de cambiar lo parámetros harás tu formulario en un plis plas. Tiene su versión de pago que te da infinitos formularios guardados y algunas ventajas más, pero a la parte Free no le falta de nada.

Al final copia y pega el código que te dan en un gadget de tu blog o en cualquier página o entrada donde quieras insertarlo. Si lo vas a poner en una página de tu blog, procede de la siguiente forma:

Ve a tu "Escritorio Blogger"
Pulsar en tu "Blog"
Pulsar en "Páginas"
Pulsa en "la página donde quieres insertarlo"
Pulsa en "HTML"
Elige el lugar para insertarlo y pega el código que has copiado en EmailMeForm

Y ya puedes ir a tu blog a comprobar que la página luce el formulario con todos sus campos y los colores elegidos, a partir de aquí recibirás algún mail de vez en cuando por parte de EmailMeForm pero es un mal menor para el servicio que el forulario nos va a dar



Como véis es muy facil dejar que nuestros visitantes se pongan en contacto de forma privada verdad?. Feliz semana amigos!!.